El Australian Open 2025 recibió a Casper Ruud (6° del ranking ATP) con un durísimo desafío de primera ronda. Luego de tres horas y 21 minutos caminando por la cornisa, derrotó a Jaume Munar (62°) por 6-3, 1-6, 7-5, 2-6 y 6-1, para meterse en la siguiente instancia.
Por quinta vez en su carrera, el nacido en Oslo se metió en la segunda ronda del Abierto de Australia. Sin embargo, el gran desafío es superar la marca que comparte con su padre y entrenador, Christian Ruud, quien llegó a octavos de final en Melbourne en 1997. Casper lo consiguió en 2021 antes de su gran ascenso como número dos del mundo y tres veces finalista de Grand Slam en Roland Garros y el US Open.
"Tengo mejores récords en otros torneos. Este es el último que le queda a él", bromeó luego de la maratónica actuación de primera ronda ante Jaume Munar.
"Espero superarlo aquí algún día pero estaré feliz igualmente si es el dueño de un récord dentro de la familia. Sin él, habría sido muy difícil llegar a donde llegué. Le debo mucho", destacó sobre su padre.
Luego de un 2024 en el que ganó 51 partidos y perdió 25 con dos títulos (ATP 500 de Barcelona y ATP 250 de Ginebra) como lo más sobresaliente de su temporada, el europeo inició este nuevo ciclo con una pequeña pero importante racha de triunfos que lo infla de confianza para la primera gran parada del calendario.
Inició con una destacada participación en la United Cup liderando al equipo noruego con actuaciones positivas sobre Tomas Machac y Hubert Hurkacz. Más allá de los esfuerzos, el conjunto no logró superar la fase de grupos pero sí sirvió como la entrada para el plato fuerte servido en Melbourne.
Después de una dura pulseada con el español Jaume Munar, Ruud avanzó a la segunda ronda. Allí aguardará por Nikoloz Basilashvili o Jakub Mensik.
Toda la actividad del Australian Open 2025, en VIVO por Disney+ Premium.