<
>

Swiatek puso su nombre en la segunda ronda del Australian Open y estiró una increíble marca personal

Iga Swiatek, número 2 de la WTA, debutó con un triunfo en el Abierto de Australia luego de superar a la checa Katerina Siniakova (46°) por 6-3 y 6-4, en una hora y 23 minutos de juego.

Con esta victoria, la polaca estiró a 23-1 su récord personal en las primeras rondas de torneos de Grand Slam. La única derrota fue en Wimbledon 2019 ante Viktorija Golubic por 6-2 y 7-6 (6).

De esta forma, y como si fuera poco, es la única jugadora en alcanzar la segunda instancia en cada uno de los 20 eventos de Grand Slam de singles femeninos jugados desde el año 2020.

Además del título, otro de los grandes objetivos de la oriunda de Varsovia es regresar a la cima del ranking. Lo positivo es que solo tiene que defender 130 puntos luego de la temprana eliminación que tuvo durante la temporada pasada.

Su dos contrincantes en la pelea por el número 1 son Aryna Sabalenka, campeona defensora y actual líder, y Coco Gauff. La bielorrusa, al defender 2000 unidades, tiene que alcanzar como mínimo los cuartos de final. Sin embargo, según cómo sea la performance de Iga, puede que necesite llegar más lejos en el certamen para mantener su sitio de privilegio.

Por lo pronto, la pupila de Wim Fissette ya tiene rival confirmada para su próximo duelo. Será la eslovaca Rebecca Sramkova (49ª) quien viene de superar en el debut a la estadounidense Katie Volynets (59ª).