Novak Djokovic (7° ATP) no tuvo un día fácil en la oficina, pero ya se encuentra en la tercera ronda del Australian Open. El serbio, quien rompió una increíble marca al iniciar el juego, pudo contener al joven Jaime Faria (125°) y lo venció por 6-1, 6-7 (4), 6-3 y para festejar su victoria número 96° en este torneo y la 379° a nivel de Grand Slam.
El encuentro comenzó realmente favorable al diez veces campeón del certamen oceánico, quien en un abrir y cerrar de ojos se adueñó de la primera manga y parecía encaminarse hacia un triunfo cómodo, pero el portugués de 21 años tenía otros planes, pareciendo perder el miedo, comenzando a imponer condiciones gracias a potentes golpes y desestabilizando a su rival, a quien se lo vio impotente por momentos.
Pese a todos los esfuerzos, el legendario balcánico no pudo frenar la embestida del nacido en Lisboa, de 21 años y procedente de la qualy, que igualó las acciones, tras adueñarse del tiebreak con mucha autoridad. Sin embargo, no lograría prolongar su buen nivel más allá del segundo parcial, permitiendo que el serbio volviera a tomar las riendas del encuentro para finalmente llevarse una lógica victoria que le otorgó el boleto hacia la siguiente instancia.
De esta manera, el ahora pupilo de Andy Murray continúa tomando ritmo en un torneo que le sienta realmente bien y en el que solamente en tres ocasiones no superó el segundo encuentro: 2005, 2006 y 2017.
En la próxima instancia, el semifinalista de la edición 2024 chocará contra el checo Tomas Machac (25°), quien eliminó en cinco parciales al gigante estadounidense Reilly Opelka (170°).
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.