Tristan Boyer (136° ATP) está jugando el Australian Open con muchísimas emociones encontradas, producto de los incendios que afectan el Estado de California, Estados Unidos, donde se encuentra Altadena, su ciudad de origen.
Tras derrotar al argentino Federico Coria (96°) en su debut, el norteamericano se refirió al duro momento que está atravesando su país y reveló, entre otras cosas, que su padre debió abandonar la casa por el avance del fuego.
"Mi padre tuvo que evacuar nuestra casa. Por suerte está bien, pero tenemos amigos y familiares que ahora están sin hogar. Es realmente muy devastador verlo. Obviamente estoy tratando de hacer lo que tengo que hacer para prepararme y jugar al tenis, controlando lo que puedo controlar, pero es difícil. Tenemos amigos allí y me están siguiendo. Entonces, solo quiero hacer lo mejor que pueda por ellos y, con suerte, se resuelva rápidamente", explicó el diestro, de 23 años, que atravesó la qualy del Grand Slam oceánico.
Por otro lado, el tres veces campeón en torneos Challenger, todos en 2024, reveló que solamente se informa con "lo más importante", sin entrar en tantos detalles para seguir enfocado en el torneo: "Mis familiares han sido buenos en lo que respecta a cuando no quiero hablar de ello. Si lo menciono lo hablamos, pero no tanto. Obviamente, llamo a mi padre todos los días y le pregunto cómo está. Él me informa. No es que esté al tanto de todo lo que sucede, aunque trato de mantenerme actualizado y asegurarme que mi familia y amigo están bien".
En lo que respecta al primer Major del año, el exestudiante de la Univesidad de Stanford, que no registraba triunfos en el máximo nivel se verá las caras en segunda ronda con el local Álex de Miñaur (8°), uno de los grandes favoritos a llegar hasta la instancias finales de este torneo.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.