Carlos Alcaraz (3° ATP) continúa por la senda del triunfo en el Australian Open 2025 y definitivamente es un serio candidato a quedarse con el primer Grand Slam de la temporada.
En la tercera ronda, impuso su favoritismo sobre Nuno Borges (33°) y lo venció por 6-2, 6-4, 6-7 (3) y 6-2 para hacerse un lugar en octavos de final, donde espera por Jack Draper (18°) o Aleksandar Vukic (68°).
Los dos primeros parciales fueron prácticamente un monólogo del ex N°1 del mundo, que impuso condiciones de principio a fin y ni siquiera tuvo una chance de quiebre en su contra. Distinta fue la tercera manga, ya que el español comenzó más errático y el portugués se valió de esa situación no solo para emparejar las acciones, sino para llevarse el set en el tiebreak y amenazar con una remontada.
Sin embargo, tras esta situación, el ibérico salió hecho una fiera a disputar el cuarto parcial y en un abrir y cerrar de ojos se colocó 3-0 arriba, ventaja que fue más que suficiente para navegar hacia un tranquilo cierre de juego.
De esta manera, el dueño de cuatro títulos de Grand Slam, quedó a un paso de repetir su mejor actuación histórica en el primer Major de la temporada, tras lo hecho en 2024, cuando alcanzó los cuartos de final. En dicha edición, superó a Richard Gasquet, Lorenzo Sonego, Jucheng Shang y Miomir Kecmanovic, para luego caer en cuatro parciales con Alexander Zverev.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.