Los Grand Slam siempre dejan historias interesantes y batallas memorables que perduran en el tiempo. En este caso, en el Australian Open 2025, la palabra "épica" tiene nombre y apellido y es el del español Alejandro Davidovich Fokina (66º del mundo).
El oriundo de Málaga, de 25 años de edad, se clasificó para los octavos de final del torneo aussie por primera vez en su carrera y regresó a esta ronda en esta clase de eventos tras varios años, luego de lo que fue su campaña en el US Open 2022.
Y lo hizo de una forma memorable, porque revirtió un partido que lo tenía casi perdido ante el checo Jakub Mensik (48º), una de las joyas del circuito, de tan solo 19 años, recuperándose de dos sets de desventaja y salvando dos match points. 3-6, 4-6, 7-6 (7), 6-4 y 6-2, el código de la victoria tras tres horas y 28 minutos de tenis en el estadio Kia Arena.
Lo curioso es que Davidovich Fokina, quien abrió su temporada en Hong Kong y luego pasó por Adelaida antes de llegar al Major oceánico, donde se estrenaría con victoria ante el chino Juncheng Shang, tenista que se retiró por lesión en el segundo parcial, había ganado un partido similar en la segunda fase ante el canadiense Felix Auger-Alliassime (23º): en este caso fue triunfo por 6-7 (7), 6-7 (5), 6-4, 6-1 y 6-3.
De esta manera, con la confianza por las nubes, pero también con el con el desgaste de piernas por la acumulación de horas y tensión en cancha, el español buscará seguir con la heroica ante el estadounidense Tommy Paul por un boleto a cuartos de final.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.