El Australian Open 2025 contará con Alexander Zverev en los octavos de final. El Nº2 del ranking ATP le ganó al escocés Jacob Fearnley (92º) por 6-3, 6-4 y 6-4 y se afirma como uno de los grandes candidatos al título.
Zverev tiene probablemente el mejor revés del circuito en este momento y lo hizo valer en esta ocasión. Es difícil quebrar su juego, porque incluso cuando se lo desplaza, el alemán tiene la velocidad de piernas necesaria pese a su gran altura.
Fearnley, todavía con poco rodaje en el circuito, planteó bien el partido estratégicamente, pero se enfrentaba al desafío de quebrarle el saque a Zverev. Y eso depende más de cómo esté sacando Sascha que lo que haga su rival. El escocés de 23 años lograba muy buenas devoluciones por momentos, pero cuatro puntos es demasiado, para él y la mayoría de los tenistas. Con mucha menos experiencia por su paso universitario, se le animó a uno de los mejores jugadores, y se retira con la frente en alto.
Con su pase a octavos asegurado, el finalista de Roland Garros 2024 espera por el ganador del duelo entre franceses, que podrá ser Arthur Fils (21º) o Ugo Humbert (14º). Por ahora, se mantiene lejos en el cuadro del estadounidense Taylor Fritz, némesis del alemán en los Grand Slams del 2024.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.