Ganar sin jugar de la mejor manera es lo que distingue a los grandes deportistas del resto y así lo entendió Aryna Sabalenka, la N°1 del mundo, en su duelo de la tercera ronda en el Australian Open frente a Clara Tauson (42°), donde se impuso por 7-6 (5) y 6-4.
El primer set fue un verdadero festival de quiebres. Ninguna de las dos jugadoras pudo mantener su saque durante los primeros siete games y cuando lo hizo la danesa, no logró llevarse el set. La bielorrusa estuvo 5-4 abajo desde la devolución, pero se las ingenió para llevar la definición al tiebreak y allí estuvo más certera que su rival, aún sin exponer su mejor tenis.
La tónica de la segunda manga no estuvo muy alejada de la primera ya que si bien no prevalecieron los breaks, si lo hizo la paridad. Nuevamente fue Tauson quien sacó ventaja y tomó control de las acciones, pero no logró capitalizarlo en el cierre del set y la actual bicampeona del certamen dio vuelta la situación para ponerle su nombre a la victoria.
De esta manera, llegó a su 17° triunfo en fila en la competencia y sigue sin ceder un set desde la final de la edición 2023, cuando venció en tres parciales a Elena Rybakina. Además, esta victoria le permite seguir ubicada en la cima de la clasificación mundial, dejando en segundo lugar a Iga Swiatek (2°), quien está al acecho para retornar a ese lugar de privilegio.
Ya en los octavos de final, la nacida en Minsk aguarda por la ganadora del compromiso entre Mirra Andreeva (15°) o Magdalena Frech (26°).
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.