Aryna Sabalenka (1° WTA) no jugó su mejor tenis, pero asimismo se cargó a Clara Tauson (42°) por 7-6 (5) y 6-4 en la tercera ronda del Australian Open y sigue con su travesía para lograr el tricampeonato.
La danesa sometió a la líder del ranking mundial en buena parte del juego y la obligó a jugar bajo presión en varios momentos, algo que reconoció la propia bielorrusa en conferencia de prensa, donde destacó su fortaleza para salir aireosa de estas situaciones.
"Hubo muchas situaciones difíciles, pero siempre permanecí ahí, tratando de presionarla, esforzándome mucho. Lo que estaba pensando todo el rato es en lo difícil que estaba siendo todo, pero vengo luchando contra muchos factores en estos últimos años. Creo que todas esas experiencias difíciles me han hecho una persona muy dura", explicó Sabalenka.
Por otro lado, comentó acerca de lo que la mantiene motivada durante los encuentros, cuando la frustración comienza a adueñarse de la escena. "Me recuerdo a mí misma lo fuerte que soy. Miro la grada, veo a toda la gente allí sentada, animándome, ayudándome a alcanzar mis sueños. No puedo rendirme habiendo tanta gente ahí fuera, me obligan a hacerlo lo mejor que puedo. Cuando escucho el apoyo de la multitud no puedo rendirme tan fácilmente, todo esto me ayuda a mantenerme motivada", sentenció.
Finalmente, se refirió a la comodidad que siente jugando en el Rod Laver Arena con todo el público a su favor. "El ambiente me ayuda mucho aquí, es como si jugara con mi gente presente, de verdad que siento el apoyo en todo momentos. Es increíble, es como un sueño, por eso estoy tan motivada cada vez que vengo aquí. Si no saco mi mejor tenis, entonces necesito el mejor espíritu de lucha. Lo tomo paso a paso, trato de centrarme en mí misma", concluyó la actual bicampeona del torneo.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.