Pasó una nueva función del número uno del mundo. Jannik Sinner dejó en el camino al estadounidense Marcos Giron (46° del ranking ATP) para clasificarse por cuarta ocasión en su carrera a octavos de final en el Australian Open.
Fue por 6-3, 6-4 y 6-2 luego de dos horas de partido. Las motivaciones que aguardan al italiano en el horizonte del torneo.
Sinner, 1° del mundo desde hace 32 semanas y dueño de 18 títulos, aterrizó en el Australian Open como campeón reinante y máximo favorito de la edición después de un año consagratorio en el que se convirtió en doble campeón de Grand Slam y líder del circuito masculino.
En la primera ronda, Nicolás Jarry se presentó como desafío pero en los momentos clave del partido, el italiano demostró por qué está en la cima del deporte cerrando el encuentro en parciales seguidos (7-6 (2), 7-6 (5), 6-1). Inmediatamente, el australiano Tristan Schoolkate encontró un camino para sacarle una primera ventaja que finalmente no pudo estirar a lo largo del partido (4-6, 6-4, 6-1, 6-3).
En una nueva función, el nacido en San Candido bloqueó las intenciones de Marcos Giron en tres mangas después de dos horas en cancha. De esa manera, se clasificó por cuarta ocasión en su carrera a los octavos de final en el Australian Open y por decimoquinta vez a la segunda semana de un Grand Slam.
En esta edición del certamen oceánico, el campeón reinante está buscando convertirse en el primer tenista italiano de la historia en alzar tres Majors. Los dos primeros (Australian Open y US Open 2024) lo posicionaron a la par de Nicola Pietrangeli (Roland Garros 1959-60).
Además, de quedarse nuevamente con el deseado trofeo, sería el quinto tenista en la Era Abierta en ganar tres Grand Slams seguidos sobre canchas duras detrás de Roger Federer, Novak Djokovic, Ivan Lendl y John McEnroe.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.