<
>

"Pensé que todo había terminado": la llamativa confesión de Sabalenka en el Australian Open

play
Sabalenka no le dio posibilidades a Andreeva y pasó a cuartos (5:31)

La campeona defensora derrotó a la rusa por 6-1 y 6-2 en el Australian Open. (5:31)

Caer y levantarse. La vida es una montaña rusa y Aryna Sabalenka (1ª de la WTA) lo sabe más que nadie. Si bien el presente es inmejorable, con un impresionante invicto en el Australian Open, lo cierto es que para llegar donde está primero tuvo que atravesar momentos más turbulentos y mucho menos brillantes.

En la conferencia de prensa, luego de vencer a la juvenil Mirra Andreeva (15ª) en sets corridos y acceder a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, la bielorrusa se tomó un momento, justamente, para analizar situaciones complicadas por las que pasó en el circuito.

"En algún momento tenés que dar un paso atrás y darte cuenta de algunas cosas. Llegás a un punto en el que entendés que el tenis es solo tenis, que hay cosas más importantes en la vida. La clave es hacer lo mejor que puedas, pasar por ella, salir sin temor a perder el partido y con ganas de afrontar una lucha más", afirmó la bicampeona defensora del evento oceánico.

Además, la dueña de 18 títulos, cuatro en 2024, agregó: "Simplemente tengo tanto amor por este deporte que siempre sigo intentándolo, hasta encontrar la manera. Así pude mejorar mi servicio y lograr muchas más cosas".

Años atrás, la pupila de Anton Dubrov tuvo severos inconvenientes con su servicio que le impidieron mostrar su mejor nivel. "Reconozco que hubo un momento en el que pensé que todo había terminado, que era hora de irse y hacer otra cosa en la vida. Creo que en esos momentos lo que tenés que hacer es esforzarte e intentarlo una vez más, porque es justo en esos momentos donde pueden cambiar las cosas”, concluyó la líder del ranking femenino.

Extrovertida y siempre con una sonrisa dibujada en la cara, la oriunda de Minsk suele exteriorizar sus sentimientos y no guardarse nada. Sin ir más lejos, días atrás habló sobre el retiro y una posible maternidad en el mediano plazo.

"Realmente me gustaría tener un hijo y luego volver. Quiero que mi hijo vea lo duro tenés que trabajar en la vida para conseguir cosas", había afirmado la próxima rival de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32ª) en diálogo con Australian Open TV.

Por último, la reciente coronada en el WTA 500 de Brisbane puntualizó en cómo maneja la presión: "Siempre está ahí, no importa si sos la número 1, la 2 o la número 10. Siempre hay presión. Creo que se trata de centrarse en una misma, como ya he dicho antes, pero también de divertirse fuera de la cancha y mantener todo en equilibrio. Tenés que hacer cosas que te traigan alegría en la vida, no todo va a ser entrenar y competir. Una vez más, se trata de equilibrar esos dos campos”.

Toda la actividad del Abierto de Australia 2025 se sigue en VIVO por Disney+.