Nueva polémica en puerta con Novak Djokovic (7° del ranking ATP) en el centro. Luego de su partido de octavos de final en el Australian Open 2025, el serbio protagonizó una confusa secuencia que despertó los abucheos del público. Los detalles.
Después de 2 horas y 39 minutos engalanando el cierre del día en la Rod Laver Arena, el legendario balcánico, de 37 años, firmó la victoria sobre Jiri Lehecka (29°) por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) para meterse por 15° ocasión en los cuartos de final de la primera gran cita de la temporada.
Una vez concluído el partido, el exjugador estadounidense Jim Courier aguardaba por el 24 veces campeón de Grand Slam para entrevistarlo como ocurre rutinariamente con las figuras del torneo después de cada encuentro. Sin embargo, la actitud de Djokovic sorprendió.
El serbio se negó a dar la entrevista post partido, saludó rápidamente y recibió abucheos del público.
El nacido en Belgrado decidió no brindar la clásica nota. En cambio, le pidió a Courier que le cediera el micrófono para dirigirse rápidamente a la audiencia: "Gracias por estar aquí esta noche. Valoro el apoyo y los veré en la próxima ronda. Muchas gracias".
Inmediatamente abandonó las instalaciones rodeado de los abucheos que su acción despertó en el público. Más allá de la visible molestia que contenía, no dio precisiones sobre la causa que generó su posterior negativa.
En los cuartos de final, el ex número 1, diez veces proclamado en el evento, enfrentará al español Carlos Alcaraz (3°), verdugo del británico Jack Draper (18°) en el turno previo.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.