<
>

La polémica de Australia sumó un nuevo capítulo: cómo fueron las disculpas a Djokovic

play
Molestia y polémico gesto de Djokovic en el Australian Open (1:08)

El serbio se negó a dar la entrevista post partido, saludó rápidamente y recibió abucheos del público. (1:08)

La inesperada polémica del Australian Open entre Novak Djokovic (7º ATP) y un locutor australiano sumó un nuevo capítulo. Es que el periodista, Tony Jones, del Canal 9, se disculpó con el ex N°1 del mundo por sus dichos "desafortunados".

Todo salió a la luz luego de que el serbio, 24 veces campeón de Gran Slam, no brindara la tradicional entrevista a pie de cancha apenas concluido su encuentro ante el checo Jiri Lecheka, acción que fue reprobada con abucheos por los fanáticos en la Rod Laver.

Sería el propio "Nole" quien aclararía los tantos minutos después en conferencia de prensa, donde explicó que tomó esa decisión porque sintió que el locutor en cuestión se había burlado de los aficionados serbios y del propio jugador con comentarios ofensivos mientras realizaba un vivo.

Tal como trascendió, Jones gritó que "Novak está sobrevalorado" y que "es un fracasado" desafiando, irónicamente, a los simpatizantes serbios que se encontraban de festejo detrás de escena. Sin embargo, pasado el huracán, ofreció las disculpas del caso y afirmó que se trató solo de humor.

"Los comentarios fueron hechos en la noticia el viernes por la noche y los consideré bromas, humor, lo cual es coherente con lo que hago. El sábado me enteré por medio de Tennis Australia que Novak no estaba nada contento con mis dichos. Inmediatamente me puse en contacto con él y les pedí mis disculpas por cualquier falta de respeto que haya causado", aclaró.

Al mismo tiempo sostuvo estar afligido por la escalada del tema y ofreció su perdón a los fans serbios. "Siento que los he defraudado. No lo digo para salvarme de los problemas, sino porque lo siento sinceramente. Durante años ha habido color, pasión y bromas con ellos, y pensé que eso era una más. Pero está claro que no se interpretó de esa manera", continuó. Además, aclaró que pidió reunirse personalmente con el balcánico pero que aún no ha sucedido.

Por su parte, Novak Djokovic, que fue parodiado por Nick Kyrgios, está instalado en los cuartos de final del "Happy Slam" y tendrá un desafío sobresaliente ante el español Carlos Alcaraz (3º).

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.