<
>

Badosa dio el golpe en el Australian Open: eliminó a Gauff y pasó a sus primeras semis de Grand Slam

play
Badosa borró a Gauff y pasó a las semifinales del Australian Open (4:30)

La española jugó un partidazo, derrotó a la estadounidense por 7-5 y 6-4 y llegó por primera vez a esta instancia en un Grand Slam. (4:30)

Paula Badosa (12ª de la WTA) dio lo que puede ser la sorpresa de la jornada del Australian Open luego de eliminar a Coco Gauff (3ª) por 7-5 y 6-4. De esta forma, avanzó a las semifinales del certamen oceánico y le quitó el invicto que tenía la estadounidense de 11 partidos.

Un ave fénix, capaz de resistir las llamas y resurgir de sus propias cenizas. Evidentemente se trata de una analogía, pero perfectamente se puede aplicar a la española. De estar cerca del retiro por una lesión en la espalda, a sus primeras semifinales de Grand Slam. Un símbolo de superación y, sobre todo, resiliencia.

Tal fue la lucha con su físico, que en Indian Wells los médicos le habían dicho que iba a ser muy complicado que pueda continuar con su carrera. Sin embargo, lo que no tuvieron en cuenta los médicos fue la fortaleza del ave fénix.

Con esta victoria se convirtió en la cuarta jugadora de su país en la Era Abierta en llegar entre las cuatro mejores de un major, tras lo hecho por Arantxa Sanchez Vicario, Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza.

Una de las claves del partido estuvo en los errores de Gauff. En apenas dos sets, la norteamericana conectó 41 errores no forzados, una cifra muy alta como para tener aspiraciones de un triunfo.

De esta forma, la excampeona del US Open se quedó sin su racha de 11 victorias consecutivas que incluyó dos títulos: WTA Finals (a fin del 2024) y la United Cup. Para Badosa, por su parte, significó su primer triunfo ante una Top Ten, tiene 14 en total, en Grand Slam.

Por lo pronto, en la próxima ronda espera por la ganadora del duelo entre Aryna Sabalenka, bicampeona defensora y número 1 del mundo, y Anastasia Pavlyuchenkova (32ª) con la ilusión de dar un nuevo golpe sobre la mesa.

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.