<
>

Gauff, visiblemente molesta tras su eliminación del Australian Open: "No puedo..."

play
Badosa borró a Gauff y pasó a las semifinales del Australian Open (4:30)

La española jugó un partidazo, derrotó a la estadounidense por 7-5 y 6-4 y llegó por primera vez a esta instancia en un Grand Slam. (4:30)

Jornada rápidamente olvidable para la tenista estadounidense Coco Gauff (3ª), que no ofreció su mejor función este lunes durante su derrota 7-5 y 6-4 contra la española Paula Badosa (12ª) en cuartos de final del Abierto de Australia.

Pese a partir como candidata en la previa, la joven de Delray Beach, Florida, de solo 20 años, jamás hizo pie en el primer turno de la Rod Laver Arena, registrando 41 errores no forzados para cortar la racha de 11 triunfos al hilo, la cual incluía las sendas coronaciones en las WTA Finals y la United Cup.

"Paula jugó asombrosamente. No creo que haya jugado diferente que otras veces, simplemente lo hizo mejor. Cuando juego contra ella depende quién lo haga mejor en los momentos clave", inició en conferencia de prensa la campeona del US Open 2023, quien había manifestado su enojo por la prohibición de Tik Tok en su país y ahora iguala 3-3 en el historial contra la ex número 2 del mundo.

Posteriormente, la dueña de 10 títulos prolongó el análisis sobre su eliminación en Melbourne Park: "Hay mucho trabajo que hacer. Estoy decepcionada pero no completamente aplastada. Creo que estoy en la dirección correcta. Realmente estoy buscando mucho el golpe de derecha. Mi timing con la derecha estuvo un poco fuera de lugar, muchos errores en ese lado".

"Mi estilo de juego debe ser agresivo, así es cómo he ganado la mayoría de mis últimos partidos. No siempre he jugado así, estoy haciendo un cambio. Hoy di lo máximo con lo que tuve", extendió la finalista de Roland Garros 2022, la cual defendía semifinales en el Grand Slam oceánico.

Por última, la norteamericana, que confirmó que participará en Doha y Dubai al igual que cada temporada, expresó su descontento hacia las críticas habituales en redes sociales: "La mayoría de los entrenadores de internet nunca han entrenado a nadie en mi nivel o ni siquiera han jugado. Es fácil verlo desde afuera, decir que debería haber hecho esto o aquello. Incluso yo también hago lo mismo. Estoy orgullosa de mí misma, prometo que seguiré trabajando para mejorar. No puedo controlar las expectativas de otros sobre mí".

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.