El partido entre Alexander Zverev (2° de la ATP) y Tommy Paul (11°) en cuartos de final del Australian Open tuvo una situación más que insólita, obligando a que se repita un punto y llenando de rabia al alemán.
A mediados del segundo set, con el estadounidense 4 a 2 en el marcador, el umpire español Ignacio Forcadell decidió detener la jugada. Esta resolución desató las críticas de Sasha, quien ya venía discutiendo con el juez por algo que había pasado algunos peloteos atrás, cuando oyó un grito de "out" que no había salido del sistema electrónico.
Ahora bien, ¿por qué interrumpió el rally? La respusta es tan simple como peculiar: una pluma. Al estar levitando cerca del nacido en Hamburgo, el juez del match se vio obligado a, tal como indica el reglamento oficial, solicitar que se dispute nuevamente el punto, apoyándose en el famoso "let", es decir, la invalidación de alguna jugada por alguna incidencia particular.
El alemán no estuvo conforme con una decisión del juez.
Cabe destacar que esta sanción puede ocurrir en aquellas ocasiones en que la pelota toca la faja en el saque, probablemente la más común, o cuando algún elemento, en este caso la pluma, causa una distracción en los jugadores.
Más allá de las quejas del dueño de 23 títulos, el encuentro se reanudó con total normalidad y las acciones siguieron su curso. Finalmente, el vigente finalista de Roland Garros logró revertir el resultado y cerrar el parcial por 7-6 con un contundente 7 a 0 en el tiebreak.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.