Probablemente los inicios de año no sean los favoritos para Carlos Alcaraz (3º del ranking ATP), dar el primer puntapié en la temporada y coronarse a lo grande parece tarea de suma dificultad para el español, quien cayó en los cuartos de final del Australian Open ante Novak Djokovic (7º) por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
Un certamen que al parecer no le sienta del todo cómodo ya que es el único de los cuatro grandes en donde aún no pudo alcanzar, por lo menos, las semifinales. En los otros tres majors ya sabe lo que es gritar campeón, menos en Australia.
Siendo sus mejores participaciones en el 2024 y 2025, en donde llegó a cuartos de final en ambas, su ilusión terminaría chocando ante una realidad llamada Zverev y Djokovic, respectivamente. A eso hay que sumarle que, mientras era Nº1 del mundo en el 2023, se tuvo que ausentar del torneo por un problema en la pierna derecha.
Sus actuaciones en el 2021 y 2022 no prosperaron mucho. En la primera de ellas se despidió en segunda ronda tras caer ante el sueco Mikael Ymer en cuatro sets. Lo curioso es que este encuentro y el de Djokovic en el 2025 fueron los únicos que perdió en Australia tras ganar el primer set.
En 2022 tampoco tuvo suerte al perder en tercera ronda ante Matteo Berrettini (34º) en cinco largos sets.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.