Una verdadera masterclass de tenis es la que dio Novak Djokovic (7º del ranking ATP) al imponerse por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 ante Carlos Alcaraz (3º) por los cuartos de final del Australian Open.
No solo fue su nivel lo que incrementó de menos a más e hizo que el serbio ganara, sino que además fue el poder levantarse de una molestias en la pierna izquierda, recuperar la confianza y salir con una mentalidad avasalladora.
Este fue uno de los tópicos que se habló en la conferencia de prensa del joven español tras la derrota, donde se le consultó acerca de estos episodios del Djokovic: "Todo el mundo vio que Novak estaba sufriendo en el segundo set, le costaba moverse […] Luego ya no dio ninguna señal. No creo que sea un show, realmente le vi sufrir, pero se las arregló para terminar muy bien el partido", aseguró Alcaraz.
"Honestamente me sentí como si estuve controlando el partido y luego lo dejé entrar de nuevo. Diré que ese fue el mayor error que cometí hoy. En el segundo set tuve que jugar un poco mejor para empujarlo aún más al límite, pero no lo hice. Después de eso, creo que comenzó a sentirse mejor y a jugar a un gran nivel", analizó el joven español de 21 años, quien se auto culpa de gran parte de la derrota.
Sin embargo, esta derrota fue también gracias a un gran mérito y nivel tenístico de Djokovic: "Cuando Novak está a este nivel, es realmente difícil. Creo que tuve mis oportunidades pero la mayoría de los puntos cruciales fueron para él. Fue un partido muy parejo. Es realmente difícil encontrar el camino cuando juega así”, finalizó el tenista que aún no pudo superar los cuartos de final del Australian Open.
Por su parte, Djokovic está en las semifinales y se medirá ante Zverev por un lugar en la gran final. Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.