Aryna Sabalenka pasó por rueda de prensa luego de su clasificación a las semifinales del Australian Open 2025. La bielorrusa, bicampeona del certamen, se deshizo de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova con una dificultad mayor a la esperada. Es que el segundo set, que quedó en poder de la oriunda de Samara, fue con contundencia: 6-2.
Pese al mal panorama y con su clasificación pendiendo de un hilo, la número uno del mundo se repuso y ganó. Y así lo explicó en conferencia con los medios en Melbourne Park: "Lo de hoy no tiene nada que ver con el miedo, esa etapa ya la pasé. Solo estaba tratando de averiguar cómo adaptarme a las condiciones y jugar mejor, estaba luchando por encontrar mi ritmo, por encontrar las soluciones a estas condiciones. No se trata de tener miedo, sino de encontrar una salida. No estaba luchando al principio, en realidad, pero luego en el segundo set la vi obligada a encontrar un camino diferente. Me alegro de haberlo conseguido. Lo principal para mí fue rezar un poco y mantener el perfil bajo, tratar de poner siempre una bola más, mantener la concentración y jugar con disciplina".
Otro de los temas que trató Sabalenka fue acerca del tricampeonato, que la tiene a solo dos victorias de una gesta que sería histórica y en la que solo están Martina Hingis, Monica Seles, Steffi Graf, Evonne Goolagong y Margaret Court: "Estoy feliz de haberme colocado en una situación en la que tengo la oportunidad de unirme a ese grupo de mujeres, convertirme en una de ellas. Estar al lado de esos nombres es como un sueño para mí, reconozco que dentro de mi cabeza siempre estuve esa idea, aunque mi enfoque principal en el día a día siempre es ir paso a paso. Sé que si puedo mostrar mi mejor versión, si saco mi mejor tenis, además de sumarlo a mi espíritu de lucha, entonces sé que soy capaz de hacerlo. Solo estoy tratando de concentrarme en mí misma, de extraer mi mejor tenis cada vez que salto a la cancha".
Por último, se refirió acerca de su próxima rival en Melbourne, Paula Badosa: "Es una gran jugadora, una chica que ha pasado por muchas cosas en su carrera. Ahora ha recuperado su mejor juego, así que estoy feliz de verla así. He visto algunos de sus partidos en este torneo, creo que está jugando muy bien al tenis, pero yo lo que necesito es concentrarme en mí misma. Tengo que mantenerme agresiva, ponerla bajo mucha presión. También estoy muy emocionada de enfrentarme a ella en unas semifinales, definitivamente será una gran batalla, estoy deseando que llegue".
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.