<
>

Quién es la promesa suiza que viste Roger Federer y que ganó el Australian Open

Jannik Sinner (1° ATP) y Carlos Alcaraz (3°) se han levantado como las abanderados de una nueva generación de tenistas, que dominarán el circuito por los próximos años. Sin embargo, desde más abajo, hay otro grupo de jóvenes que pujan por hacerse un lugar entre los mejores del mundo y allí aparece un nombre particular: Henry Bernet (784°).

El suizo de 17 años recientemente se consagró campeón del Australian Open Junior, luego de vencer al brasileño Luis 'Guto' Miguel, al japonés Naoto Tomizawa, al serbio Ognjen Milic (1.635°), al checo Jan Kumstat (2.014°), al finlandés Oskari Paldanius (1.594°) y al estadounidense Benjamin Willwerth (1.310°). Pero... ¿Quién es Henry Bernet?

El suizo, de 1,91m, nació el 25 de febrero de 2007 en Basilea, tierra de Roger Federer, con quien tiene una particular conexión, además de compartir la ciudad de nacimiento. Es que Bernet, como no podía ser de otra manera, pega el revés a una mano, al igual que Su Majestad y Stan Wawrinka (156°), otro de los grandes representantes de dicho país, que actualmente sigue en el circuito.

Pero eso no es todo, ya que el ex N°1 del mundo conoce a fondo sus condiciones, por lo que a principios de este 2025 llegó a un acuerdo para que se convierta en el primer tenista suizo en vestir la marca de ropa "ON", de la cual es accionista y también lucen la polaca Iga Swiatek (2°), el estadounidense Ben Shelton (20°) y el brasileño Joao Fonseca, por los próximos cinco años.

Y la conexión no termina ahí, ya que en Suiza comparan al joven Bernet con el propio Federer, debido a su tiempo de entrenamiento en el TC Old Boys, club en el que jugó el dueño de 20 torneos de Grand Slam.

Su debut profesional se produjo en 2023, pero su aparición a nivel Challenger fue un año más tarde, precisamente en el Zug Open, donde logró ser el primer jugador nacido en 2007 en alcanzar los cuartos de final en esta clase de torneos.

Todavía no registra triunfos en cuadros principales de torneos ATP, aunque será cuestión de tiempo, ya que meses atrás recibió un wild card para jugar la qualy del Abierto de Basilea, logrando una victoria ante el reconocido italiano Fabio Fognini (88°), antes de caer en segunda ronda de la clasificación.

Es cierto que las comparaciones suelen ser odiosas, pero en el país helvético se ilusionan a fondo con la llegada de un "Baby Federer", quien se transformó en el primer embajador de su nación en ser campeón en el Grand Slam oceánico.

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.