<
>

El doble pique no cobrado que pudo haber cambiado la historia entre Swiatek y Navarro

Swiatek accedió por séptima vez a semifinales en un Grand Slam, segunda en el Australian Open. AP

Otra función prácticamente sin fisuras brindó este martes la tenista polaca Iga Swiatek (2ª), que extendió su brillante actualidad al derrotar 6-1 y 6-2 a la estadounidense Emma Navarro (8ª) para acceder por segunda ocasión a semifinales del Abierto de Australia.

Pese a dominar de principio a fin en el segundo turno de la Rod Laver Arena, la ex número 1 del mundo participaría de una de las polémicas del torneo, porque, mientras sacaba con ventaja a su favor para adelantarse 3-2 en el segundo set, conectaría un excelso drop de la neoyorquina instantes luego del segundo pique de la pelota, acción que omitiría la umpire griega Eva Asderaki-Moore al darle continuidad al juego.

Allí aparecería la tranquilidad y jerarquía de la nacida en Varsovia, quien se posicionaría rápidamente en la cancha para responder el toquecito sutil de la norteamericana con un revés cruzado fenomenal, apretando el puño al ganar un game decisivo, generando los aplausos de los fanáticos y despertando aún más la furia de su rival.

play
1:58
¿Fue doble pique? Polémica en la Rod Laver

Swiatek se quedó con el punto y con el game, pero Navarro no se mostró conforme con el fallo.

No obstante, la campeona en el WTA 250 de Hobart 2024 no aceptaría la errónea sanción de la encargada de impartir justicia, dirigiéndose incrédula hacia la silla para expresar su disconformidad y gesticular con los brazos, previo a sentarse en el banco, bajar las revoluciones e intentar enfocarse nuevamente.

Cabe recordar que el reglamento indica que ninguna jugadora puede solicitar la revisión del punto en caso de continuar con el peloteo, sin importar si en la repetición se percibe que el árbitro tomó la decisión equivocada, dependiendo tan solo de la buena voluntad de su contrincante para que se corrija el fallo.

Luego de la angustiante situación, Swiatek no dejaría ningún lugar a dudas y cerraría el pleito, imponiéndose en los tres juegos posteriores para meterse nuevamente entre las cuatro mejores del torneo y enfrentar a otra estadounidense como Madison Keys (14ª) en la próxima instancia.

Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.