Jornada agridulce se vivió en semifinales del Abierto de Australia este viernes, cuando el tenista serbio Novak Djokovic (7°) se retiró por lesión frente al alemán Alexander Zverev (2°) al término del primer set, recibiendo los abucheos de los espectadores presentes en la Rod Laver Arena.
Pese a erigirse como el máximo campeón histórico del Grand Slam oceánico, el legendario balcánico no disfrutó una despedida a su altura en el estadio principal, ese en el que levantó 10 títulos y protagonizó encuentros inolvidables contra tres de sus principales rivales durante su laureada trayectoria como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.
“No sé qué decir. La gente ha venido y pagado sus entradas para ver un gran partido y batalla, que no la tuvieron. Puedo entender desde esa perspectiva. Estoy haciendo lo mejor para entenderlos, pero no estoy seguiro si ellos me entienden o si quiera si desean entenderme", comenzó el nacido en Belgrado, que había caído 7-6 (5) en la manga inicial, en conferencia de prensa.
En sintonía, el dueño de 99 trofeos en el Tour, quien registra 99 triunfos y apenas 10 derrotas en Melbourne Park, evidenció su descontento sobre la sorpresiva reacción de los fanáticos: "Sé cómo funciona mi equipo, lo que siento. También sé cuánto le he dado a este torneo en los últimos 20 años. Frenaré aquí, así no sigo hablando en la dirección incorrecta".
Cabe recordar que Zverev había pedido más respeto hacia uno de los mejores jugadores de la historia, luego de cerrar su tercer pase hacia una definición Major: "Por favor, muchachos, no abucheen a un jugador que sale de la cancha lesionado. Sé que todos esperan ver un gran partido de cinco set, pero hay que entender que Djokovic lo dio todo por este deporte desde hace 20 años”.
Toda la actividad del Abierto de Australia se sigue en VIVO por Disney+ Premium.