El italiano Angelo Binaghi, presidente de la Federación de Tenis (FITP), cargó duramente contra la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por la sanción de tres meses a Jannik Sinner, que definió como una "vergonzosa injusticia" y un "gran error".
La FITP salió en defensa de su mejor tenista tras la sanción por haber dado positivo en closetbol en Indian Wells, hace casi un año, en un caso en el que Sinner fue absuelto en un primer momento por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) pero que fue reabierto por la AMA.
"Es la primera vez que una injusticia vergonzosa nos hace felices, porque nuestro primer pensamiento es para el chico, que ve el final de una pesadilla", expresó Binaghi en un comunicado oficial.
"Queda el lamento por todo lo que ha tenido que pasar Jannik. Si no hay más remedio, este será quizás el último gran error de la AMA que, como sabemos, ya ha decidido cambiar las normas que obligaron a Jannik a aceptar un compromiso que, aunque no reconozca ninguna responsabilidad por su parte, es verdaderamente injusto'", añadió.
La AMA, de hecho, reconoció en su comunicado oficial que el tenista "no tenía intención de hacer trampa" y que la mínima sustancia encontrada en su organismo "no le proporcionó ningún tipo de beneficio en el rendimiento".
El mandatario insistió en la inocencia de Sinner: "Este acuerdo entre las dos partes certifica la inocencia de Jannik, su no culpabilidad absoluta, y le permite por fin tranquilizarse y planificar su futuro con un gran regreso en el Masters 1000 de Roma, donde toda Italia le recibirá como se merece".
Cumplirá sanción desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo. Como grandes competencias se perderá el Sunshine Double, Monte-Carlo y Madrid.