Nick Kyrgios fue el primero en criticar el acuerdo alcanzado entre el número uno del mundo, Jannik Sinner, y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por la que el reciente ganador del Abierto de Australia asume una suspensión de tres meses por dopaje.
El australiano señaló en redes sociales: "La AMA salió y dijo que sería una sanción de uno o dos años. Obviamente, el equipo de Sinner hizo todo lo posible para seguir adelante y aceptar una sanción de tres meses, sin perder títulos ni premios en metálico. ¿Culpable o no? Un día triste para el tenis. La justicia en el tenis no existe".
El jugador australiano, que ha vuelto a la competición esta temporada tras meses de ausencia, fue uno de los más críticos con la postura de las autoridades deportivas del deporte tras pasar por alto, inicialmente, el positivo dado por el italiano por clostebol e imponer solo una multa y quitarle los puntos logrados en el Masters 1000 de Indian Wells del 2024, donde se le detectó el positivo.
El italiano se perderá los torneos de Miami, Indian Wells, Monte-Carlo, Madrid y regresará recién en el Masters 1000 de Roma, justo en la previa de Roland Garros.