Sanción mediante, Jannik Sinner (N°1 del ranking mundial ATP) deberá remar mucho y fuerte para recuperar tenis y puntos.
Queda claro que el italiano verá peligrar esa condición al perderse torneos importantes como Miami, Indian Wells, Monte-Carlo y Madrid. ¿Cómo afecta esto a su liderato en el tenis masculino?
El italiano tiene 11330 puntos, de los cuales se le irán sí o sí 2100. El desglose: 500 de Rotterdam (campeón), 1000 de Miami (campeón), 400 de Monte-Carlo (semifinales), 200 de Madrid (cuartos de final). Cabe recordar que los puntos obtenidos en Indian Wells en 2024, donde había alcanzado las semifinales, fueron sacados en su momento luego del doping positivo.
Quedaría en 9230 puntos. Una verdadera sangría si se tiene en cuenta que Alexander Zverev (recientemente eliminado en el Argentina Open), su perseguidor, tiene ahora mismo 8135 (defiende apenas 950). El alemán tendrá la oportunidad de acercarse.
Sascha tendrá que luchar para no perder puntos por las semis de Miami que tiene que defender, los cuartos en Indian Wells, los octavos de Monte-Carlo y misma instancia en Madrid.
Mismo caso para Carlos Alcaraz, actual número tres del planeta, quien cuenta con 7510 acecha unidades y deberá defender un total de 1300. Lo cierto es que no habrá grandes movimientos en el podio ya que el italiano no se ausentará demasiado tiempo y sus dos máximos competidores deberán trabajar para no perder puntos.
El murciano deberá defender cuartos en Miami, el título en IW, nada en Monte-Carlo, y los cuartos de final en Madrid, donde contará con todo el apoyo del público.
Será luego del Sunshine Double. Será en plena temporada europea de polvo de ladrillo. El tiempo dirá...