<
>

El campeón Sebastián Báez se confesó: "Es una historia que tengo que contar"

El tenista argentino Sebastián Báez (31°) volvió a erigirse como el rey del ATP 500 de Río, esta vez frenando el paso del francés Alexandre Muller (60°) al vencerlo 6-2 y 6-3.

"Muy contento, orgulloso de cómo ha ido la semana y el partido, siempre una final, es muy bonito, pero diferente", dijo el argentino, el primer bicampeón de la historia del torneo.

“Primero se cumplió lo que teníamos planeado tácticamente y luego no esperaba ganar fácilmente. Lo único en lo que me centré fue en ir punto a punto, entender el momento y seguir intentando hacer lo que quería hacer y proponer lo que debía hacer. Una noche normal para mí es intentar hacer lo que suelo hacer sin ir a más de una final, donde quiero hacerlo lo mejor posible, darle la importancia que se merece y sentirme bien por el trabajo que vino y que sigo haciendo”, analizó en conferencia de prensa.

Lo más interesante llegó después cuando Báez se confesó: "Es una historia que tengo que contar. No estaba seguro de venir a Río por los resultados que estaba sintiendo e incluso contra Thiago Wild el miércoles y el jueves tendríamos que decidir qué haríamos. Seba (Gutiérrez, entrenador) me dijo que sacara el pecho y siguiera luchando, pasara lo que pasara, fuera cual fuera el resultado, afrontarlo con coraje. Esa fue la decisión que tomamos, que era venir, no estaba muy seguro y fue una muy buena decisión como siempre por parte de Guti".

Báez alcanzó su séptima conquista a nivel ATP, instalándose entre los 10 argentinos más ganadores de la historia.

Por último, quien venció al verdugo de la estrella local, Joao Fonseca (68°), y sus compatriotas Tomás Etcheverry (43°), Francisco Cerúndolo (26°) y Francisco Comesaña (86°), destacó lo especial que fue recibir el trofeo de manos de Juan Martín Del Potr : "Intercambiamos algunas palabras en el desayuno y en el club porque tenía que entrenar. Fue un momento especial por la relación de Guti con Del Potro. Fue un momento especial y cerrar la semana de esta manera es una buena foto para marcarlo".