El tenista argentino Sebastián Báez (31°) se consagró bicampeón del ATP 500 de Río. El último domingo dio cuenta del francés Alexandre Muller (60°) al vencerlo 6-2 y 6-3. Y habló con SportsCenter.
"Fue una gran decisión participar en el ATP en Río". El albiceleste, uno de los seis Top 70 ATP, contó que "no estaba seguro de competir", le dedicó unas palabras a su entrenador Sebastián Gutiérrez que lo impulsó a seguir y, además habló de sus próximos desafíos. "Guti me convenció. Venía con dolores y con baja confianza. Me dijo que hay que ser valiente".
En exclusiva con SportsCenter, el tenista contó cómo vivió la consagración en el ATP de Río y cómo fue el momento de la premiación. "Fue muy especial recibir el trofeo de manos de Del Potro. Juan Martín es una persona que siempre me recibió con los brazos abiertos", contó.
Báez alcanzó su séptima conquista a nivel ATP, instalándose entre los 10 argentinos más ganadores de la historia.
Además, es el séptimo albiceleste en revalidar un trofeo durante la Era Abierta. "Todavía soy chico, no tengo en cuenta los títulos. Apunto a mejorar y madurar. Pero esos números me dan confianza y orgullo obviamente".
Cabe recordar que también defiende el título del Chile Open, donde debutará en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre su compatriota, Francisco Comesaña, y el brasileño Felipe Meligeni Alves.
La bolsa de premios para este ATP 250 de Santiago, que se disputa en la arcilla de San Carlos de Apoquindo, es de 742.350 dólares, 103 mil para el campeón.
