Paula Badosa, segunda favorita, necesitó sólo una hora y siete minutos para derrotar por 6-2, 6-1 a Jacqueline Cristian y clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Tenis de Mérida.
Colocada en el lugar 85 de la WTA, la rumana devolvió con exactitud en los cinco primeros juegos y por momentos presionó el servicio de la española, pero en el sexto game un quiebre hizo la diferencia. La gran y enorme diferencia. La oponente desconcertada cometió la inocultable cifra de 23 errores no forzados.
La undécima del ranking mundial enfrentará en la fase de las ocho mejores a la australiana Daria Saville, 121 de la clasificación mundial, quien eliminó por 4-6, 6-2, 6-2 a la ucraniana Anhelina Kalinina.
La nota del día la dio otra australiana, Maya Joint, 103 de la lista de la ATP, quien aventajó por 6-1, 6-2 a la croata Donna Vekic, vigésima jugadora del mundo, quien mostró uno de los momentos de peor rendimiento en el año.
El Abierto, que tiene categoría 500 de la WTA, se juega en cancha rápida con una bolsa de premios de poco más de un millón de dólares.
