<
>

En Dubai, Tsitsipas vuelve a una final después de 10 meses

Stefanos Tsitsipas regresó a una final después de ¡10 meses! Y lo festejó. Aunque medido porque aún sabe que no cumplió el objetivo. pero accedió al último partido en Dubai tras ganarle a Tallon Griekspoor (6-4 y 6-4).

El griego rememoró sus mejores momentos al vencer en ochenta y tres minutos. Fuera del 'top ten' batió por tercera vez al neerlandés con el que nunca ha perdido y al que ya superó semanas atrás, en Rotterdam.

Tsitsipas jugará su primera final desde abril. Tras completar hasta ahora su mejor semana en meses, afrontará el tercer intento por lograr el éxito en Emiratos Árabes, después de las del 2020 y 2019 superado por Novak Djokovic y Roger Federer, respectivamente.

Será la trigésima final en su carrera. Llegó a ser el tercer jugador del mundo y que no logra un torneo desde que conquistó el Masters 1000 de Monte-Carlo, sobre polvo de ladrillo, en el 2024. La última vez que disputó una final en cancha dura fue en Los Cabos en el 2023. En arcilla cayó en la de Barcelona, en abril del 2024.

Su rival será nada menos que uno de los jugadores del año: Felix Auger-Aliassime, que jugará su tercera final del 2025 después de remontar al francés Quentin Halys (5-7, 6-4 y 6-3).

El canadiense sacó todos sus partidos de Dubai en tres sets (Alexander Bublik, Nuno Borges y Marin Cilic antes del último) y disputará su tercera final del año, más que ningún otro jugador.

El tenista de 24 años, que ganó títulos en Adelaida y Montpellier, apunta al octavo trofeo de su carrera, en su decimoctava final. Lleva una inmejorable marca de 16 victorias y solo 3 derrotas.