Andy Roddick es una de las tantas voces autorizadas que presenta el mundo del tenis cuando brindan una opinión. El estadounidense fue campeón del US Open y también logró situarse como número uno del mundo, ambos hechos se dieron en el 2003. En esta ocasión, el ex tenista se animó a jugársela por la futura estrella del deporte.
En su reconocido podcast llamado Served With Andy Roddick, declaró: "Mirra Andreeva será número uno del mundo. La vi durante toda la semana de Dubai, un torneo que aunque no sea un Grand Slam, me sirvió para darme cuenta de cuánto ha mejorado y el crédito que debemos darle".
Luego, añadió: "Lo que me preocupaba de ella era que no fuera un fenómeno físico como fueron los casos de Jennifer Capriati, Lindsay Davenport o las hermanas Williams, así que pienso que podría ser un fenómenos más cercano a lo que supuso Martina Hingis. Yo mismo me preguntaba: ¿será capaz de crear el suficiente ritmo para no ser dominada por mujeres como Aryna Sabalenka o Iga Swiatek? Pues ya las ha vencido a las dos”.
“Tiene un motor de élite, crea el suficiente ritmo y hace cosas que nadie hace. Su capacidad para jugar contra el movimiento de sus rivales hace que sus tiros sean todavía más poderosos. No necesita jugar a lo grande para pasar por ahí. Su preparación también es lo suficientemente buena como para dejar atrás a las mujeres a las que se enfrenta, sabe perfectamente cómo mantenerse en el intercambio y quedarse ahí. Tiene muchas opciones, una inteligencia por encima de su edad, Conchita Martínez ha hecho un trabajo excepcional guiando el barco", cerró.
