<
>

Báez superó a Dzumhur y dio otro paso en su defensa del título en Santiago

Sebastián Báez (31° del ranking mundial) se sigue luciendo en la gira sudamericana. Luego de haber defendido el título en el ATP 500 de Rio, aterrizó en el ATP 250 de Santiago con el objetivo de repetir lo conseguido en Brasil ya que también se consagró en Chile en 2024.

En esta nueva ocasión, derrotó al bosnio Damir Dzumhur (90°) por 6-4 y 6-4, en una hora y 36 minutos, y se metió en las semifinales del Chile Open.

El argentino superó de principio a fin al europeo, quien presentó problemas en las espalda y recibió atención médica durante el primer set. Pese a haber estado 1-3 en la segunda manga, el oriundo de San Martín se repuso y logró darle la vuelta al parcial para meterse entre los cuatro.

Ya son siete triunfos en fila para Báez, quien aguarda por su compatriota Camilo Ugo Carabelli (69°), a quien ya derrotó en la misma instancia en Rio de Janeiro la semana pasada. En la otra llave de semifinales, Francisco Cerúndolo (28°) y Laslo Djere (103°), siendo tres de cuatro tenistas argentinos.