Emma Raducanu rompió el silencio. Luego de soportar una conducta invasiva en el match ante Karolina Muchova (17ª) en segunda ronda del WTA 1000 de Dubai, se tomaron medidas y la británica está en Indian Wells.
En palabras recogidas por la BBC, la británica aseguró que el incidente "podría haberse manejado mejor. Desde ese incidente definitivamente he recibido mayor atención y mayor seguridad".
La británica se escondió detrás de la silla del árbitro después de dos juegos de su derrota en la segunda ronda del WTA de Dubai en febrero. Un hombre que "mostró un comportamiento fijo" fue expulsado de las gradas y posteriormente la policía de Dubai le dio una orden de restricción.
Hablando por primera vez desde el incidente, Raducanu le dijo a un grupo de periodistas: "Lo vi en el primer juego del partido y pensé: 'No sé cómo voy a terminar. Literalmente no podía ver el balón entre las lágrimas. Apenas podía respirar", confesó ya en Estados Unidos.
"Todo lo que podemos hacer es mirar lo que pasó y reaccionar de una mejor manera, de una manera más positiva, en lugar de mirar atrás y culpar a la situación. Ahora se está gestionando mejor, así que para mí eso es importante, dijo la joven de 22 años.
"Ahora estoy siempre muy consciente y ya no necesariamente hago las cosas por mi cuenta", concluyó. "Siempre estoy con alguien y siempre me están observando"
Raducanu tuvo acceso directo al torneo tras ascender al puesto N°55 en el ranking mundial y debutará ante Moyuka Uchijima. El año pasado, la N°2 británica recibió una invitación mientras luchaba por recuperarse de las cirugías de muñeca y tobillo que la descartaron de la mayor parte de la temporada 2023.
El BNP Paribas Open 2025 ATP Tour Masters 1000 y WTA 1000 en la femenina se disputa en las canchas duras del complejo Indian Wells Tennis Garden, Indian Wells, Estados Unidos, hasta el 16 de marzo.