<
>

Sabalenka rememoró el dolor sobre la final del Australian Open: "Uno aprende a tener una memoria corta"

Aryna Sabalenka en diálogo con la prensa. Getty Images

Aryna Sabalenka también quería ganar "la tercera". Al inicio de la temporada, llegó a Melbourne como bicampeona y buscaba obtener un tercer título consecutivo del Abierto de Australia. Finalmente, quedó a un set de hacer historia y quien arruinó el festejo fue el tenis imparable de Madison Keys (5º).

El hecho de no haber podido conseguirlo tuvo su impacto emocional en la número uno del mundo, que se despidió rápidamente en los torneos posteriores de Doha y Dubai, frente a Ekaterina Aleksandrova (19º) y Clara Tauson (21º), respectivamente.

A pesar de ello, Aryna se mostró positiva, con el tono risueño que la caracteriza: "Este tipo de derrotas decepcionantes siempre me motivan a seguir trabajando duro. Y sí, fue una derrota difícil, pero creo que ya la superé. Ahora estoy listo para vengarme si tengo la oportunidad".

Así, la ganadora de tres trofeos de Grand Slam compartió la mentalidad que la llevó a la cima del ránking mundial, con guiño a Ted Lasso incluido. Según las propias palabras de Sabalenka, Australia ya quedó atrás: "Me digo a mí misma 'Está bien, pase lo que pase, lo dejamos ahí y seguimos adelante'. Y voy a la cancha de práctica y trabajo muy duro para mejorar las cosas que no funcionaron allí. Básicamente, eso es todo. Y como deportista, uno aprende a tener una memoria corta, diría yo, y en realidad es bastante fácil de lograr".

Ahora el torneo WTA 1000 de Indian Wells le trae un nuevo reto: conseguir su primer título de campeona en "el quinto Grand Slam", lugar donde fue finalista en la edición 2023.

Todo el WTA 1000 de Indian Wells podrá disfrutarse por Disney+.