<
>

Debut soñado: Fonseca consiguió su primer triunfo en Indian Wells tras un duro partido

La nueva sensación del tenis brasileño Joao Fonseca (80º) superó su debut en el Masters 1000 de Indian Wells. En su primer partido en el torneo, le ganó al británico Jacob Fearnley (81º), en tres sets, imponiéndose por 6-2, 1-6 y 6-3.

El oriundo de Río de Janeiro venía de sufrir una gran decepción en las semanas previas, cuando perdió en el ATP 500 de su ciudad natal ante el francés Alexandre Muller (44º). Pocos días fueron suficientes para conocer las dos caras del circuito profesional. La semana previa, había sido la pesadilla de los argentinos en Buenos Aires y pudo capitalizarlo ganando su primer título ATP.

En el encuentro de hoy, el rival se vio obligado a tomar un rol agresivo, buscando y encontrando winners con su derecha. Con ello, superó a Fonseca en tiros ganadores: 29 de Fearnley contra 17 de Joao. Pero el brasileño logró minimizar errores no forzados, manteniéndose en 34 frente a los 45 del británico.

El campeón de las ATP Next Gen Finals sigue dando muestras de su fuerte mentalidad a la hora de competir. Si bien Fearnley había logrado quebrarle el servicio al inicio del tercer set para adelantarse 3-1, terminó perdiendo la ventaja con una doble falta que le dio el tres iguales a Joao. A partir de allí, con un público que vuelve a apoyarlo para el disgusto de su rival, consiguió el quiebre en el momento ideal: cuando Fearnley sacaba 4-3. Finalmente, su saque desde 1,85 metros de altura cerraron el partido para el 6-3 del set final.

Ahora, el jugador del que todos predicen un futuro brillante tendrá una prueba más complicada aún: su rival será otro británico pero un poco más arriba en el ránking: Jack Draper (14º), último semifinalista del US Open. ¿Será otra semana de pesadillas, para los del Reino Unido esta vez?

Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.