El campeón del Miami Open en su edición 2023 protagonizó uno de los batacazos del día, a raiz de su derrota frente a Jaume Munar (56º) por 6-2 y 6-3. En una hora y 18 minutos de juego, Daniil Medvedev (8º) dejó uno de los torneos en que mejor le ha ido históricamente.
¿Dónde está el tenis de Medvedev? Es lo que muchos se preguntan. Si había una competencia dónde se suponía que iba a aparecer era en el estado de la Florida, Estados Unidos, donde registraba un record perfecto en sus debuts (6-0), habiendo alcanzado por lo menos los cuartos de final en las últimas cuatro ediciones. Para esta temporada, defendía las semifinales conseguidas en el 2024.
El mal momento del ex número 1 del mundo corre peligro de verse reflejado en el ranking ATP. Con una victoria del joven danés Holger Rune (12°) este sábado o dos triunfos del australiano Alex de Miñaur (11°), el moscovita saldrá de los primeros diez puestos. Ya venía en la cuerda floja, pero logró evitarlo con sus buenas semanas en el Masters 1000 de Indian Wells.
En cuanto al batallador español, de 27 años, tiene otro motivo para considerar al 2025 como la mejor temporada de su carrera, producto de que consiguió su tercera victoria ante un jugador top ten, primera en un torneo Masters 1000, y el duelo entre el francés Gael Monfils (46°) y el checo Jiri Lehecka (27°) definirá su próxima rival.
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.