Muchas veces los caminos de la vida no son lo que uno espera, como diría el gran Vicentico, y así es como se podría desglosar la llegada del tenis a la vida de Joao Fonseca (60º del ranking ATP). Un deporte que lo cataloga como una de las mayores promesas y que brilla en el Miami Open a la espera de enfrentarse ante Álex de Miñaur (11º) por un lugar en los octavos de final.
En conferencia de prensa tras su victoria por 6-4 y 6-3 ante el francés Ugo Humbert (20º), el brasileño no solo habló sobre su buen presente, sino que también dio lugar a hablar sobre su pasado, sobre ese Joao que soñó no con ser tenista, sino futbolista...
"Cuando tenía 11 o 12 años, sufrí una pequeña lesión. Estaba jugando contra chicos de 13 años, mayores que yo, y durante un partido me caí de nalgas, lo que me mantuvo fuera de juego durante dos meses. Después de eso, le dije a mi madre que ya no quería jugar al fútbol, pero que quería seguir con el tenis. Seis meses, quizá un año después, encontré a mi entrenador y la cosa se puso más seria. Al final, elegí el tenis y creo que fue una muy buena decisión", aseguró el joven de 18 años quien ya tiene en sus brazos un título ATP, el Argentina Open 2025.
Y hablando de fútbol, no pudo faltar la pregunta sobre quienes son sus ídolos en ese deporte, a lo que el tenista no dudo mucho en contestar: "En cuanto a mis ídolos futbolísticos, en aquel momento me impresionó mucho el talento de Neymar; me encantaba verlo jugar. También me encanta Ronaldinho. No he tenido muchas oportunidades de verlo jugar en directo, pero me encanta ver los mejores momentos de sus jugadas. En Brasil lo llamamos "el mago". Ambos son jugadores extraordinarios" comentó muy enfatizado.
Pero aquel deporte ahora solo pasó a ser puro divertimento para que prime lo que realmente lo está haciendo brillar, el tenis. Además hay muchas chances de que Fonseca vuelva a poner la bandera de Brasil en lo más alto como en los años de Gustavo "Guga" Kuerten, quien supo ganar tres torneos de Grand Slam.
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.