<
>

Djokovic valoró la entrega de Ugo Carabelli tras imponerse en el Miami Open

Novak Djokovic (5º) sigue tachando marcas. Líder indiscutido en títulos de Grand Slam en el plano masculino (24, dos más que Rafael Nadal), ahora se anotó otro record: ser el jugador que más partidos ganó en los Masters 1000. En el Miami Open, venció a Camilo Ugo Carabelli (65º) por 6-1 y 7-6 (1) en la tercera ronda, cosechó su victoria Nº 411 en esta clase de torneos y superó justamente al español, con quien compartía la cima de la tabla.

"Honestamente, no pensaba demasiado en ello. Estoy honrado de subir otro escalón, de romper otro record. Siempre hay algo en juego cada vez que compito y eso me motiva a hacerlo bien en los torneos", comentó el legendario serbio de 37 años, quien en mayo cumplirá 38.

Además, analizó el partido con el argentino, a quien le destacó el esfuerzo por llevar el segundo set hasta el tiebreak. "Empecé bien pero las cosas se complicaron un poco en el segundo set. Le rompí el saque, me lo devolvió y luego estuvo igualado. Él es un luchador. Tuve oportunidades en el 4-4, pero creo que fue justo llegar al tiebreak. Ahí, como contra Hijikata, jugué perfecto", analizó.

Aprovechando la apertura del cuadro, que no tiene al italiano Jannik Sinner (1º) por suspensión por doping ni tampoco a los ya eliminados Carlos Alcaraz (3º), Jack Draper (7º, campeón en Indian Wells), Daniil Medvedev (8º), Andrey Rublev (9º) y Stefanos Tsitsipas (10º), Nole sueña con poder alzar el trofeo 100 de su palmarés en singles. Y si bien no festeja en la Florida desde 2016, cuando consiguió el Sunshine Double, buscará quebrar la racha.

El próximo partido del oriundo de Belgrado será ante el italiano Lorenzo Musetti (16º), que viene de sacar al canadiense Felix Auger Aliassime (19º) por 4-6, 6-2 y 6-3. Por el momento, el historial favorece a Djokovic por 7-1.

Toda la actividad del Miami Open, EN VIVO por ESPN y Disney+.