<
>

Sabalenka extendió su "maternidad" sobre Zheng y alcanzó su 17ª semifinal de WTA 1000

La noche del martes en el Miami Open se iluminó con el radiante tenis de Aryna Sabalenka (1° WTA), que consiguió una importante victoria frente a Qinwen Zheng (9°) por 6-2 y 7-5 para hacerse un lugar en semifinales.

Desde un primer momento, la bielorrusa comenzó imponiendo condiciones en el último turno del estadio Hard Rock Stadium, logrando hacer gala de su mejor versión para, en apenas 34 minutos, ponerle su firma al primer parcial, producto de tres quiebres contra uno de la china.

Distinto fue el caso en el segundo set, en el cual la irregularidad se adueñó de las acciones. Sería la medallista dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024 la encargada de mantener su servicio en el inicio para iniciar un festival de quiebres, alcanzando seis de manera consecutiva hasta que la última finalista del Abierto de Australia cortó la racha e igualó por completo el partido.

Allí, la jerarquía de la N°1 del mundo se haría presente para golpear en el momento justo, llevarse merecidamente el triunfo y acceder por 17° ocasión a semifinales en un WTA 1000, primera en el estado de la Florida. Además, logró mantener perfecto su historial sobre Zheng, a quien derrotó en los seis partidos en los que estuvieron frente a frente, siendo este el primero en Miami.

Gracias a esta victoria, la pupila de Anton Dubrov buscará el boleto hacia la definición versus Jasmine Paolini (6°), quien más temprano había vencido a la polaca Magda Linette (34º) e hizo historia al convertirse en la primera italiana en alcanzar esta instancia el certamen norteamericano.

Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.