Lo de Alexandra Eala (140ª) no deja de sorprender: a base de un juego sólido y mucha garra ya es la gran revelación del Miami Open tras vencer a Iga Swiatek (2ª) en un partidazo. Y algo que despertó curiosidad fue justamente la reacción que tuvo apenas consumó la victoria.
Es que si bien el primer set lo ganó con mucha autoridad, algo que pudo verse reflejado en el 6-2 que selló ante los ojos de Miami, lo cierto es que en el segundo parcial tuvo algunas complicaciones que dejaban ver indicios de una posible recuperación de la polaca.
Posiblemente la joven filipina de 19 años sabía que si dejaba con vida a la ex N°1 del mundo y llegaban a un tercer set, las chances de avanzar a semifinales se achicaban considerablemente.
Pero el temple la mantuvo a flote aún en los momentos más difíciles y en el instante en el que Swiatek envió la última pelota un poco larga, el impacto fue total: la cara de shock de Eala demostró que hasta ella misma no deja de sorprenderse por lo que está logrando en el WTA 1000.
El ascenso en el ranking también va a ser categórico, ya que tiene asegurado pasar del N°140 a, al menos, el 75°. Este ascenso abrupto demuestra el gran momento que está atravesando y que haya vencido previamente a Madison Keys y ahora a Swiatek no es casualidad.
Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.