<
>

Pegula batalló por más de dos horas, eliminó a la revelación del torneo y jugará su primera final en el Miami Open

La estadounidense Jessica Pegula, 4ª del mundo WTA, terminó con el brillante torneo de la filipina Alexandra Eala (140ª) y se clasificó para la final del Miami Open, donde definirá el título ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª). Fue 7-6 (3), 5-7 y 6-3 en el Hard Rock Stadium.

La nacida en Buffalo, Nueva York, de 31 años de edad y finalista del US Open 2024, remontó un 2-5 en el primer parcial y luego de perder un reñido segundo set, hizo gala de su experiencia en los momentos de mayor nerviosismo para quedarse, por primera vez en su carrera, con el boleto para el desenlace del campeonato estadounidense.

Será la sexta definición en eventos WTA 1000 para la norteamericana, siete veces campeona en el máximo nivel, que se proclamó en Guadalajara 2022, Montreal 2023 y Toronto 2024, mientras que sucumbió en Madrid 2022 y Cincinnati 2024.

De esta manera terminó con el camino de Eala, la gran revelación del certamen de Florida, quien ingresó al cuadro principal a raíz de una wild card otorgada por la organización y la aprovechó a niveles exponenciales para dar el gran salto de su vida deportiva.

La zurda de 19 años de edad, nacida en Quezon City en el año 2005, que hace base en la Academia de Rafael Nadal, en Mallorca, se exhibió en la vidriera del deporte blanco con un juego fantástico y mucha garra, venciendo a dos integrantes del top 10. Primero pudo con la estadounidense Madison Keys, campeona del Abierto de Australia, y luego dio el cimbronazo ante la polaca Iga Swiatek (2ª), ex líder del ordenamiento. Por esta actuación escalará muchas posiciones e ingresará al top 100 (top 70) en la próxima actualización.

Pegula, en tanto, se medirá por novena vez con Sabalenka: la bielorrusa lidera el frente a frente por 6 a 2. La gran definición se llevará a cabo el día 29 de marzo y, en caso de ganar, la tenista local igualará su mejor posición en el ranking mundial WTA como número tres del planeta.

Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.