<
>

Djokovic, sobre la posibilidad de ganar el título 100: "Para ser sincero..."

Novak Djokovic (5°) ya está en la final del Miami Open, encontrándose por segunda vez en su carrera a las puertas de levantar su título número 100 en el Tour, luego de sucumbir en el partido decisivo del Masters 1000 de Shanghai 2024 frente a Jannik Sinner (1°).

Con ese condimento extra, el legendario balcánico, que alcanzó por octava ocasión la definición en el evento norteamericano, remarcó en conferencia de prensa la importancia de su saque y vaticinó lo que será el juego decisivo ante el checo Jakub Mensik (54°), que, en caso de triunfar, le permitirá llegar a la centena de trofeos ATP.

"Yo no diría que antes de este torneo prestáramos tanta atención al saque como para tener que trabajarlo. Creo que he sacado bastante bien este año. Puede que otros elementos de mi juego no hayan funcionado especialmente bien. Pero el saque ha sido sólido. Obviamente, soy un jugador de fondo de cancha. La mayor parte de mi carrera, la devolución y el revés ha sido probablemente los golpes de los que más se ha hablado en lo que respecta a mi juego y mi éxito. Quizás el saque ha sido un poco infravalorado", explicó el finalista más longevo en la historia de este evento.

Sobre la posibilidad de cumplir uno de sus principales objetivos, el pupilo de Andy Murray lanzó: "Desde que gané los Juegos Olímpicos he estado pensando en los cien títulos. Jugué la final de Shanghai. Allí estuve cerca. Luego he estado intentando encontrar ese nivel de tenis necesario que me ponga en posición de luchar por un trofeo, un gran trofeo. Para ser sincero, eso es lo que he estado haciendo esta semana. Estoy muy contento con la forma en que me he preparado para el torneo, con la forma en que he jugado. No he perdido ni un set. Es una gran oportunidad".

Vale destacar que será la segunda vez que Djokovic y Mensik estarán cara a cara en el circuito, después del compromiso que disputaron en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai 2024, que finalizó con alegría del ex número 1 del mundo por 6-7 (4), 6-1 y 6-4.

Toda la actividad del Miami Open puede seguirse en VIVO por Disney+.