Novak Djokovic (5° del ranking mundial) deberá seguir esperando para conquistar su título número 100 a nivel ATP y para volver a levantar un trofeo. ¿El último? En las ATP Finals de 2023, venciendo en la final a Jannik Sinner. En las últimas horas cayó en la definición del Miami Open ante Jakub Mensik (23°) por 7-6 (4) y 7-6 (4).
Luego de la decepción en el Masters 1000 estadounidense, el serbio, campeón de 24 trofeos de Grand Slam, pasó por la conferencia de prensa y se sincerizó: "Nunca es agradable perder, pero tengo que decir que Jakub (Mensik) es uno de los pocos jugadores contra los que más alegría me da caer en una final. Lo conocí cuando él tenía 15 ó 16 años y lo invité a entrenar juntos en Belgrado".
"Ver su evolución es fantástico. Hace tres ó cuatro años ya preveía que llegaría a ser uno de los mejores del mundo, así que me alegro muchísimo que esté sabiendo aprovechar su potencial. Ha sido un partido raro, no me sentí del todo bien en ningún momento", añadió.
En la previa del match, se lo pudo ver a Nole poniéndose gotitas en su ojo derecho por una clara complicación, sin embargo, no anduvo con detalles: "No hay nada que pueda restar mérito a la victoria de Mensik, así que prefiero no hablar de ciertas cosas. No quiero que parezca que justifico mi derrota, es lo mismo para ambos jugadores y hay que aceptar todas las circunstancias".
Además, agregó: "Me voy con un sabor amargo por perder la final, pero he recuperado las buenas sensaciones tanto dentro como fuera de la cancha. Estoy muy agradecido por el apoyo recibido y he disfrutado de la experiencia, además de jugar bien toda la semana, salvo hoy"
