<
>

Quién es Henry Bernet, el heredero de Roger Federer que ahora se convirtió en número 1 del mundo

Bernet sumó una nueva coincidencia con Federer al alcanzar el número 1 a nivel juvenil. EFE/EPA

Cada paso que da el juvenil suizo Henry Bernet (786°) se asemeja más y más a los inicios de su legendario compatriota Roger Federer, siendo prácticamente imposible no trazar paralelismos entre sí e ilusionarse con un nuevo niño prodigio en el circuito masculino.

Luego de proclamarse campeón en el Australian Open junior 2025, el gigante helvético, de 18 años y 191 centímetros de estatura, que también nació en Basilea, juega con revés a una mano y se formó en el TC Old Boys de la ciudad, ahora sumó una nueva coincidencia al alcanzar la cima del ranking mundial en su categoría, algo que no conseguía ningún representante de su país desde 1999, cuando 'Su Majestad' dio el primer aviso sobre su inconmensurable talento.

En pos de estrenarse en la cúspide de la clasificación, el embajador de la marca deportiva On, la cual justamente cofundó el 20 veces proclamado en eventos Grand Slam y también auspicia a la polaca Iga Swiatek (2°), el estadounidense Ben Shelton (14°) y el brasileaño Joao Fonseca (59°), entre otros, aprovechó el marcado descenso del neerlandés Mees Rottgering, que abandonó el requerido primer puesto al bajar sorpresivamente hasta el sexto.

"La gente quiere al próximo Federer o Wawrinka, pero eso no sucederá. Me enorgullece que se ligue mi nombre al suyo. Estoy intentando hacer mi propio camino, sé que siempre habrá comparaciones y no son un problema para mí, sino una motivación. Me encantaría poder charlar con Roger próximamente", había manifestado Bernet, quien le sacó más de 400 puntos a su inmediato perseguidor, el norteamericano Jagger Leach, y ahora cuenta con Severin Luthi, histórico entrenador de Federer, en su equipo de trabajo.