<
>

Cómo quedó el cuadro principal de los tenistas argentinos en el Masters 1000 de Monte-Carlo

Primer torneo "grande" de la gira europea sobre polvo de ladrillo y la posibilidad real de que los tenistas sudamericanos se hagan sentir. Con Monte-Carlo se inicia una seguidilla que promete ser productiva y termina en Roland Garros, la meca.

Tres representantes argentinos dirán presente en el tercer Masters 1000 de la temporada, primero en el viejo continente, donde Francisco Cerúndolo (23°), Sebastián Báez (36°) y Tomás Etcheverry (44°) intentarán aprovechar su facilidad para desenvolverse en la superficie e izar bien alto la bandera.

En su tercera participación en el evento monegasco, el mayor de los hermanos, seis veces cuartofinalista en la categoría, dos en la vigente temporada, luego de Miami e Indian Wells, buscará extender su gran actualidad, debutando contra el invitado italiano Fabio Fognini (99°), campeón en 2019, al cual enfrentará por primera ocasión, sabiendo que en caso de festejar no la tendrá nada fácil versus el español Carlos Alcaraz (2°).

Por su parte, el pupilo de Sebastián Gutiérrez, coronado en Río, finalista en Santiago y reciente semifinalista en Bucarest durante 2025, irá en búsqueda de mejorar su desempeño en el prestigioso torneo, en el cual cayó en sus tres estrenos, poniendo primera en esta oportunidad frente al checo Tomas Machac (21°) y pudiendo chocar versus el australiano Alex De Miñaur (10°) en segunda ronda.

Por último, el potente platense, de un andar irregular en el actual calendario, acentuado aún más al despedirse en sus sendos debuts en el Sunshine Double, recibió un guiño del destino porque en teoría evitará un cruce de alto duelo en el inicio, dirimiendo ante un jugador procedente de la qualy y mirando de reojo el pleito el estadounidense Ben Shelton (14°) y el español Alejandro Davidovich Fokina (40°).

Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.