¿Qué es de la vida de Maria Sakkari? Ubicada en el puesto 64 del ranking mundial parece haber pasado la mejor versión de la tenista griega. Sin embargo, en una reciente entrevista con The Second Serve, valora lo conseguido y lo que vendrá.
“Sé que he estado en una posición mejor, pero estoy feliz de estar sana, eso es lo más importante. Mi ranking ha bajado, así que necesito volver al lugar que estaba. Quiero volver al Top 10, sobre todo porque ahora los sorteos son mucho más duros al no ser cabeza de serie, jugadoras a las que ahora quiero evitar”, comenzó su análisis.
Nueve torneos disputados en lo que va del año y aún no disfrutó las mieles de ganar dos partidos seguidos: "Obviamente, mi tenis desde el regreso no fue el mejor. Tenía muchas esperanzas, pero pronto me di cuenta que esto llevaría su tiempo. En estas últimas semanas me estoy sintiendo mejor, de verdad siento que algo bueno está por venir, pero me llevará un poco de tiempo. Estoy segura, estoy sana, me siento feliz, esto es lo más importante”.
Su objetivo lo tiene claro, incluso cuando haya detractores: “La gente siempre hablará y dirá cosas, incluso si vuelvo al Top 5 dirán: ‘Está bien, pero no ha ganado un Grand Slam’ o ‘Nunca ha superado las semifinales de un Grand Slam’. Es más, incluso ganando un Grand Slam, seguro que dirían: ‘Sí, pero no ha ganado un Grand Slam sobre césped’, o cualquier cosa parecida. Esto lo sé porque sigo a los medios todo el tiempo, si alguien quiere hablar siempre encontrará la manera de hacerlo. Imagínate que hasta hay comentarios negativos sobre Novak Djokovic, ¿pero qué más tiene que demostrar este tipo? Es simplemente el mundo en el que vivimos ahora mismo, solo podemos aceptarlo y seguir hacia delante”.
Cerca de los 30 años, quien fuera Nº3 del planeta tenis femenino quiere regalarse una chance más y "recuperar el terreno perdido".
