Luego de la derrota en la final del Masters 1000 de Miami ante Jakub Mensik (23° del ranking mundial), que lo privó de obtener el título número 100 de su carrera, Novak Djokovic (5°) aterrizó en Mónaco para disputar el torneo de Monte-Carlo. Sin embargo, en esta ocasión, sin la presencia de Andy Murray en su box.
El serbio, en el Media Day del certamen y en en la antesala del inicio, explicó las razones: "Nunca fue parte del acuerdo trabajar con Andy esta semana. Pensé en quién quería que viniera, aparte de mi preparador físico y mi fisio, y mi hermano Marko pudo acompañarme, así que eso me ayuda a nivel emocional, compartir algo de tiempo con mi hermano y pasar algo de tiempo con él en el camino".
Luego, se refirió a la posibilidad de lograr el título 100: "No hay duda de que se ha vuelto más difícil a lo largo de mi carrera, pero mi rendimiento en Miami me da más inspiración para seguir adelante. Me siento muy bien en la cancha cuando golpeo bien la pelota y gano partidos. Obviamente, cuando empiezas a perder pronto tienes más preguntas y voces internas que te hacen dudar sobre si debes seguir adelante",
"Me fui un poco con sabor amargo al perder el torneo en Miami, pero fue un partido de alta calidad por mi parte. Saqué muy bien, jugué bien. Tuve un poco de mala suerte en la final, dos tiebreaks, pero Mensik fue mejor, eso es todo. Me da mucho ánimo y positividad reflexionar sobre mi juego y cómo jugué", agregó.
En Monte-Carlo, Nole debutará en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el chileno Alejandro Tabilo (32°) y el suizo Stanislas Wawrinka (161°). "La gente habla de mi edad, pero ¿y él? Sigue fuerte. Me encanta Stan, es un gran tipo y un campeón que ha sido subestimado con todo lo que ha conseguido. Tres Grand Slams, Copa Davis, oro olímpico, es una leyenda del deporte y realmente inspirador", declaró Djokovic ante la posibilidad de jugar ante el europeo.
Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.
