<
>

Alcaraz reveló la clave de su magistral remontada ante Fran Cerúndolo en Monte-Carlo

En apenas su segunda participación en el Masters 1000 de Monte-Carlo, el español Carlos Alcaraz (3°) no la pasó nada bien contra el argentino Francisco Cerúndolo (22°), principalmente en el inicio, aunque afrontó la presión con su habitual coraje para imponerse 3-6, 6-1 y 6-0 y completar una magistral remontada.

"Creo que empecé a jugar de forma más agresiva. En el primer set solo intenté meterme en el partido, conseguir un buen ritmo e intentar jugar peloteos largos. Creo que cometí muchos errores al principio del partido y dejé que él dominara el juego", confesó el ex número 1 del mundo, que venció por tercera vez al sudamericano, en conferencia de prensa.

Continuando por la misma línea, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, recientemente eliminado en su estreno en Miami, destacó la importancia de comenzar con el pie derecho la gira europea: "En el segundo set quise jugar de forma más agresiva. Empecé a devolver más cerca de la línea, presionando su saque e intentando ser lo más agresivo posible. La primera ronda nunca es fácil en cualquier torneo y más si cambias a polvo de ladrillo".

Hacía mucho tiempo que no jugaba sobre polvo, así que ha sido difícil. Pero aquí el servicio no es tan importante como en césped o en canchas duras. Sabía que iba a sufrir en mis turnos de saque y debía mantener la calma y seguir adelante. Creo que lo hice bastante bien, salvando break points en el primer game del segundo set. Después de eso empecé a sentir con más confianza y a jugar suelto", detalló el dueño de 17 títulos, el cual solo se había presentado una vez en el evento monegasco, en 2022, a raíz de diferentes lesiones en las últimas dos ediciones.

Por último, el joven murciano, próximo rival del alemán Daniel Altmaier (84°), procedente de la qualy, en octavos de final, confesó sus intenciones de grabar su nombre en la historia del Principado: "No voy a decir que estaba nervioso pero sí, es uno de los pocos torneos en los que no he ganado ningún partido. Me siento genial. Por fin he conseguido mi primera victoria, es un alivio. Este es un torneo muy bonito en el que quiero llegar lejos".

Toda la actividad del Masters 1000 de Monte-Carlo puede seguirse en VIVO por Disney+.