Monte-Carlo está en etapa de definiciones pero muchos tenistas ya volaron a Barcelona para la continuidad del polvo de ladrillo en el circuito ATP.
El Conde de Godó es un clásico en el que Casper Ruud (hoy segundo favorito) llega sin muchas luces pero con la firme intención de defender el trofeo. Irá desde el inicio con un clasificado y a continuación surgiría Giovanni Mpetshi Perricard. Lorenzo Musetti (semifinalista en Monte-Carlo) podría verlo el fin de semana para definir con el máximo sembrado.
Ese gran nombre es Carlos Alcaraz (mejor preclasificado) que viene levantando. Tras ausentarse el año pasado por lesión tratará de ganar por tercera vez el torneo como ya logró en 2022 y 2023. Debutará contra un rival procedente de la fase previa y, en octavos de final, se cruzaría contra el vencedor del duelo entre Tomas Machac y Frances Tiafoe.
También estarán presentes Stefanos Tsitsipas (buscará ganar por fin su primer Godó tras ser finalista en 2018, 2021, 2023 y 2024) sorprendido en el Principado pero siempre peligroso en esta superficie se estrena contra Reilly Opelka (ranking protegido) y otros posibles "tapados" como Holger Rune (debuta vs. Albert Ramos Viñolas que anunció su retiro para esta temporada) o Andrey Rublev (vs. Qualy).
Alex de Miñaur vs. Tomás Etcheverry. ¿El otro argentino participante? Sebastián Báez que dará comienzo ante un clasificado. Lo mejores sudamericanos del torneo no se verían las caras hasta una hipotética final.
Toda la actividad del ATP 500 de Barcelona puede seguirse en VIVO a través de Disney+.
