<
>

Tsitsipas empezó el camino de la reconstrucción en Barcelona

Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie del ATP 500 de Barcelona Open, arrancó con una sencilla victoria en primera ronda (6-2 y 6-2) ante Reilly Opelka, al que derrotó en una hora y diez minutos de partido.

En el primer enfrentamiento entre ambos en clay, el griego, que a sus 26 años es la décimo sexta raqueta de la ATP, avanza a octavos de final sin conceder ningún saque, uno de los aspectos que no le funcionó en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo ante el italiano Lorenzo Musetti.

La derrota ante el italiano le impidió revalidar el título en el torneo monegasco, lo sacó del 'top-10' y mermó una confianza, que este martes empezó a recuperar en la capital catalana, a partir del 2-2 del primer set.

Fue entonces cuando Tsitsipas, de menos a más en su estreno, encadenó seis juegos consecutivos para cerrar la primera manga por 6-2 y adelantarse en la segunda por 2-0.

Sólido con su servicio -uno de sus dolores de cabeza en su último duelo con Musetti- al heleno quebró cuatro veces el de su adversario -dos en cada set- para llevarse cómodamente el partido por un doble 6-2.

Así, el cuatro veces finalista en la capital catalana (2018, 2021, 2023 y 2024), se medirá en la siguiente instancia a Sebastian Korda, 24 de la ATP, que se deshizo del italiano Matteo Arnaldi en la ronda previa en tres sets (6-3, 3-6, 2-6).

Cabe destacar que en unas semanas, luego de Roland Garros, Tsitsipas sumará a su equipo de trabajo a Goran Ivanisevic, entrenador croata que logró nueve título con Novak Djokovic, entre otros grandes trabajos con jugadores de elite que tuvo.

Todo el ATP 500 de Barcelona se puede seguir en vivo y en directo por Disney+.