<
>

Argentinos en el ATP de Munich, una sana costumbre

El acceso de Francisco Cerúndolo (22°) a semifinales del ATP 500 de Múnich es uno de los tantos datos que entregó su enorme victoria ante el belga David Goffin (52°).

Lo hizo por tercera vez en la temporada (14ª en su carrera) y buscará su séptima final a nivel profesional frente al estadounidense Ben Shelton (15°), que dio cuenta del italiano Luciano Darderi (47°) por 6-4 y 6-3.

Pero eso no es todo. O más bien, lo más destacado. En esta ciudad alemana se suma a un listado ilustre de representante argentinos que se metieron entre los cuatro mejores, siendo exactamente el séptimo en conseguirlo, primero como categoría 500. A saber:

- Guillermo Pérez Roldán (tres veces: 1987, 1988 y 1991)
- Guillermo Vilas (dos veces: 1975 y 1978)
- Franco Squillari (dos veces: 1999 y 2000)
- José Luis Clerc (una vez: 1985)
- Mariano Zabaleta (una vez: 1999)
- David Nalbandian (una vez: 2005)
- Guido Pella (una vez: 2017)

La mejor raqueta albiceleste en la actualidad acumula, en el último mes, diez victorias y cuatro derrotas, de las cuales dos fueron frente a Carlos Alcaraz, primero en Indian Wells y luego en Monte-Carlo.

Con su victoria número 20 en la temporada, el bonaerense ahora solo está detrás de Carlos Alcaraz y Alex de Minaur (22 cada uno) en victorias a nivel ATP en el año. Alcanza el puesto 11º de la Race y 21º en el ranking en vivo a nada de meterse en el Top 20.

Toda la actividad del ATP 500 de Munich puede seguirse en vivo y en directo por Disney+.